MEDIACIÓN O ASESORAMIENTO INMOBILIARIO ¿QUÉ NECESITO?

por Xarxa Homes · 30 Noviembre 2021

Los servicios que puede ofrecer una Inmobiliaria en Mallorca son más diversos de lo que imaginas. Además, es habitual que exista cierta confusión entre algunos de ellos, por ejemplo, para establecer las diferencias entre mediación y asesoramiento inmobiliario.

Es el momento de mostrarte en qué consiste cada uno y, sobre todo, qué te interesa más contratar con una Inmobiliaria en Palma de Mallorca, dependiendo de tu objetivo. La idea, como siempre, es que saques el máximo rendimiento al vender una casa en Mallorca, comprar un piso en Palma de Mallorca o cualquier otra acción inmobiliaria que acometas. ¡Estas claves siempre funcionan!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DIFERENCIAR MEDIACIÓN Y ASESORAMIENTO?

A menudo, el éxito de una operación depende de los consejos que recibe un cliente de su Inmobiliaria en Palma. ¿Por qué? Pues, es fácil entenderlo, ¡porque son los expertos! Como ciudadano particular no tienes conocimientos específicos sobre el valor real de los pisos en Palma de Mallorca para comprar, por ejemplo. O, por tu cuenta, no dispones de información sobre las cargas económicas que tienen asociadas las casas para comprar en Mallorca en las que estás interesado porque responden a tus gustos.

Se supone que para asesorarte sobre esas y otras cuestiones es para lo que contratas los servicios de un Real estate agents de Palma de Mallorca. Sin embargo, se dan casos en los que esa orientación no se produce por parte de la Inmobiliaria de Mallorca elegida y el cliente sufre las consecuencias de unos costes no contemplados u otros posibles problemas asociados a la operación inmobiliaria que ha firmado.

En el origen de este conflicto está el desconocimiento de los servicios que has contratado con tu agencia. Si realmente es un asesoramiento inmobiliario, la empresa está obligada a darte toda la información relacionada con una vivienda y, en caso de no hacerlo, puedes reclamar legalmente. No ocurre así en el caso de las mediaciones, como vemos a continuación.

¿QUÉ ES UNA MEDIACIÓN INMOBILIARIA?

Comenzamos con definiendo el concepto de mediación inmobiliaria porque es el menos conocido, aunque lo utilizamos todos de forma habitual. Se trata de contratar a una agencia inmobiliaria para poner de acuerdo a las dos partes que quieren firmar una operación inmobiliaria, ya sea una compra-venta o un contrato de alquiler.

El mediador no tiene la función de defender los intereses de su cliente sino de acercar las posturas de las dos partes que intervienen. Es un servicio muy efectivo, por ejemplo, cuando se quiere vender una casa rápido.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ASESORAMIENTO INMOBILIARIO?

Sin embargo, el concepto de consultoría inmobiliaria es distinto. En estos casos, la agencia pone todo su conocimiento y experiencia para ayudar al cliente a conseguir su objetivo particular. Esto incluye un abanico muy amplio y completo de servicios de los que vas a beneficiarte:

  • investigación de la situación concreta del mercado inmobiliario en ese momento y una prospección sobre las tendencias de evolución,
  • información sobre las condiciones legales de los inmuebles,
  • análisis comparativo de las ofertas de casas para comprar en Mallorca,
  • proporcionar una propuesta sobre las soluciones financieras (hipotecas) más adecuadas a tus condiciones personales.

Esta es solo una selección de las acciones que una Inmobiliaria en Mallorca debe proporcionar si quieres un asesoramiento inmobiliario, no que ejerza con un mero papel de mediadora. Y para ello, debe atesorar un nivel de conocimiento, experiencia y compromiso máximos.

En Xarxa Homes somos pioneros y referentes del mercado inmobiliario en Mallorca, con un conocimiento exhaustivo de su realidad, incluyendo las ofertas de casas de lujo en Mallorca, un segmento en el que es imprescindible tener el respaldo de una inmobiliaria solvente. Nuestro compromiso con el cliente es profesional, pero también ético y legal.

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from us.

Xarxa Homes © Copyright

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info