LOS 6 ERRORES POR LOS QUE NO VENDES TU CASA EN MALLORCA

por Xarxa Homes · 17 Noviembre 2021

Escuchas noticias sobre la reactivación del mercado inmobiliario tras unos años de verdadera ralentización. Y eso puede hacer que te preguntes aún con más preocupación por qué no consigo vender mi casa en Mallorca. Desde nuestra experiencia como agencia Inmobiliaria en Mallorca, vamos a desvelarte los errores que te impiden vender tu casa rápido y, lo más importante, cómo vender una casa sin problemas y con todas las garantías.

LA REALIDAD POST PANDEMIA

No es la primera crisis mundial que ha afectado de pleno al sector inmobiliario, pero lo cierto es que con la pandemia se han puesto de manifiesto algunas carencias y problemas muy concretos. Además, las preferencias habitacionales han dado un giro de 180º, a la vez que a muchas personas les urge vender casa para recuperar una liquidez económica que han perdido durante estos largos meses de incertidumbre económica.

Todos estos factores, como hemos comprobado las empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria en Palma de Mallorca, han generado una especie de tormenta perfecta. Una creciente cantidad de clientes con la idea clara de “quiero vender mi casa” pero no lo consiguen básicamente porque establecen una estrategia equivocada de venta, como vamos a analizar.

ERRORES EN LOS PASOS PARA VENDER UNA CASA

1. FIJAR UN PRECIO POCO REALISTA

Una cosa son tus expectativas como vendedor y tu lógico interés por obtener la máxima rentabilidad al vender tu casa. Pero, otra es su precio real. Y, además, teniendo en cuenta las circunstancias concretas del momento en el que se saca un inmueble al mercado. El primer gran error cuando urge vender casa es fijar un precio de partida que no tenga en cuenta todos los factores que influyen en su valor real:

  • las características de la vivienda,
  • su ubicación,
  • la accesibilidad a servicios imprescindibles (tiendas, centro sanitario, colegios...)
  • su comunicación, tanto en coche privado como en medios de transporte público.

2. NO CUIDAR LA PRESENTACIÓN EN INTERNET

Actualmente, el primer contacto que se tiene con un posible comprador es a través de internet. Por eso es esencial subir fotografías de calidad de cada inmueble y adjuntar descripciones completas de cada una. Es imprescindible aprovechar para destacar los puntos fuertes de la vivienda y obviar en esa presentación las carencias.

3. NO CONTRATAR UNA AGENCIA INMOBILIARIA EN PALMA DE MALLORCA

Si tienes el objetivo de vender mi casa en Mallorca, la vía más rápida y segura es contratar los servicios de una Inmobiliaria en Palma. Es decir que sea un profesional quien vende tu casa, así es menos probable que cometa estos errores de los que estamos hablando.

4. NO DEFINIR EL PERFIL DEL COMPRADOR

No hay una vivienda imposible de vender, al menos como punto de partida. La clave es encontrar el tipo de comprador al que le encajan sus características. No es muy factible, por ejemplo, vender un terreno en Mallorca a una persona que se acaba de trasladar y tiene urgencia por entrar a vivir en su casa. De ahí que sea esencial enfocar la venta hacia el público donde tiene verdadera demanda.

5. RENUNCIAR A LAS REFORMAS

Los gustos habitacionales han cambiado de forma radical en los últimos tiempos. Un piso con una distribución antigua, con grandes pasillos y muchos recovecos, será hoy muy difícil de vender, aunque tenga una buena dimensión y esté ubicado en una zona muy demandada. Hacer una reforma para tirar tabiques y abrir espacios, puede ser suficiente para vender esa casa rápido y a un precio más alto. No te niegues radicalmente a esta posibilidad sin hacer antes números.

6. SER RIGUROSO CON LAS MEDIDAS COVID

En este momento y mientras no digamos adiós definitivamente a la pandemia, en la visita de los clientes a tu vivienda es imprescindible que se cumplan todas las medidas de seguridad: ventilación, máxima higiene, desinfección de pomos y superficies tras cada visita, ofrecer gel hidroalcohólico, intentar mantener la distancia de seguridad… Inspirar seguridad a los compradores juega a tu favor.

DON'T MISS THE OPPORTUNITY TO FIND THE PROPERTY OF YOUR DREAMS

Subscribe and receive all the latest news and promotions from us.

Xarxa Homes © Copyright

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info