¿Hablamos?

LAS CUEVAS MÁS ESPECTACULARES DE MALLORCA

por Xarxa · 17 Marzo 2020

Se trata de lugares muy singulares pero más desconocidos para el público en general. Por eso, hoy nos detenemos en las cuevas más espectaculares de Mallorca. Si vas a venir a nuestra isla, ¡tienes que conocerlas! Se trata de impresionantes obras de la Naturaleza que no puedes dejar de visitar.

LAS CUEVAS DEL DRACH

Sin duda, son las más conocidas internacionalmente. De hecho, fue un francés, el geólogo Edouard Martel, el primero que realizó un mapa de este lugar a finales del siglo XIX. Son un conjunto de cuatro cuevas (Cova Blanca, Cova dels Francesos, Cova Negra y Cova de Lluis Salvador) y uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, con sus más de 100 metros de longitud (Llac Martel). Sus estructuras de estalactitas y estalagmitas son un verdadero espectáculo para la vista. Pertenece al municipio de Manacor.

Pero, visitar las cuevas del Drach también es un lujo para otros sentidos, en especial el oído. Y es que, se celebran conciertos de música clásica en su interior a diario, que tienen como colofón, un paseo en barca recorriendo su lago interior. Te recomendamos que para disfrutar plenamente de esta cita uses la ropa y calzado adecuados, para evitar resbalones y teniendo en cuenta que la temperatura es distinta a la del exterior.

THE MOST SPECTACULAR CAVES OF MALLORCA

LAS CUEVAS DE GÉNOVA

Pasamos de las más grandes a las más pequeñas en dimensiones, aunque te aseguramos que las Cuevas de Génova tienen el mismo nivel de interés. Se enclavan en la capital de Palma, justo en el barrio de Génova, que les da nombre. Es un conjunto de galerías calcáreas unidas por pasillos creados por la acción del agua y con piscinas o cúpulas.

THE MOST SPECTACULAR CAVES OF MALLORCA

LAS CUEVAS DE ARTÁ

También es uno de los nombres que más suenan cuando hablamos de cuevas espectaculares en la isla de Mallorca. Están ubicadas noroeste en zona de costa, en el Cap Vermell. Entre sus mayores atractivos está ver en directo una de las mayores estalagmitas de Europa, la llamada “Reina del Paraíso”, con sus 22 metros de altura. O disfrutar del espectáculo de sonido y luces que se proyecta en la “Sala del Infierno”.

Está especialmente recomendada para visitarla con niños, ya que su recorrido completo no supera los 40 minutos, un tiempo muy razonable para que podamos mantener vivo el interés de los más pequeños. Lleva algo de ropa de abrigo, porque su temperatura interior no supera los 18 grados. Inolvidable el paisaje interior e inolvidables las espectaculares vistas del Mediterráneo que disfrutas al salir de visitar Las Cuevas de Artá.

THE MOST SPECTACULAR CAVES OF MALLORCA

LAS CUEVAS DE HAMS

La singularidad de estas afamadas cuevas son sus estructuras con forma de anzuelos, de ahí su nombre, porque hams es el término mallorquín para referirse a estos aparejos de pesca. También atesoran otro récord, el de haber sido las primeras grutas en abrirse al público en toda España, en el año 1910. Es otro conjunto de impresionantes cuevas distintas, recorrido por un lago (el Mar de Venecia) en el que puedes disfrutar de un espectáculo musical que pone punto final al recorrido.

Tiene espacios tan exclusivos como su Cueva Redonda, en cuyo interior, además de un jardín botánico, te deleitarás saboreando una tapa acompañada de un licor típico de la zona. También hay que destacar la Cueva Azul que se aprovecha para proyectar un documental sobre la historia de las propias Cuevas de Hams y de toda Mallorca.

THE MOST SPECTACULAR CAVES OF MALLORCA

Te hemos desvelado esos maravillosos secretos que la isla de Mallorca mantiene bajo tierra, sus cuevas. En Xarxa Homes, además, conocemos cada recoveco de su superficie. Si buscas una vivienda, te asesoramos y acompañamos hasta que encuentres lo que buscas. ¡Ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia!

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright