¿Hablamos?

LOS MEJORES LUGARES PARA VISITAR EN MALLORCA

por Xarxa · 23 Febrero 2020

Es un destino idílico para unas vacaciones inolvidables. Sol, playa y buena gastronomía son sólo parte de sus reclamos más conocidos. Si realmente buscas una experiencia fascinante, esta selección de los mejores lugares para visitar en Mallorca te va a proporcionar las claves. Una variada oferta que recoge propuestas para todo tipo de viajeros. ¡Puedes ir reservando tu plaza!

PALMA, CAPITAL DE LOS PLACERES MEDITERRÁNEOS

Una ciudad que aúna el sabor de una cultura ancestral junto con la modernidad de su acertada renovación urbanística. Las estrechas callejuelas del casco antiguo están salpicadas de coquetas tiendas y animados locales donde tapear es una exquisita “obligación”.

Los amantes de las compras tienen una parada inevitable en las dos arterias principales de Mallorca, el Borne y la calle Jaime III, donde se concentran las mejores firmas de moda internacionales. Y si lo que te atrae es el arte, te recomendamos visitar cualquiera de las innumerables galerías y exposiciones que se mantienen abiertas al público durante los 12 meses del año.

Para poner el broche final a tu estancia en la capital de la isla, nada mejor que reservar mesa en cualquiera de los restaurantes ubicados en primera línea de mar, en la zona del Paseo Marítimo. Si te quedan fuerzas para una última copa, es también zona de modernos bares con actuaciones musicales en directo. ¡Porque la noche es para disfrutarla en Mallorca!

THE BEST PLACES TO VISIT IN MALLORCA

SÓLLER, PARA AMANTES DEL ARTE Y LA NATURALEZA

Un precioso pueblo ubicado en el oeste de Mallorca, muy cerca de la capital y famoso por sus delicados edificios de estilo modernista. También cuenta con ejemplos únicos de construcciones Art Decó, entre los que destaca Can Prumera, sede de una impresionante colección de obras de artistas tan reputados como Kandinksy, Warhol o Picasso.

Pero, no todo es arte en Sóller y sus alrededores. Sus parajes naturales de la Sierra de la Tramuntana han sido reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es destino obligado de senderistas y amantes del deporte de la bicicleta, con sus conocida Ruta de Pedra en Sec o el reto de la Coll de Sóller.

Si te reservas un sábado para esta visita tendrás la oportunidad de pasear y hacer compras por el bullicioso mercadillo de Sóller. Y por último, no te puedes despedir de la zona sin hacer un recorrido en su ferrocarril de madera. Un tren que une esta localidad con Mallorca, atravesando durante los 28 kilómetros de viaje los más increíbles paisajes naturales de la isla.

THE BEST PLACES TO VISIT IN MALLORCA

PORT DE POLLENÇA, DESTINO DE PLAYA Y FAMILIAS

Pollença es un centro turístico ideal para unas vacaciones de playa en familia. Lo que no quiere decir que no cuente con atractivos para otro tipo de visitantes, ni mucho menos. Sus largas playas de arena, bordeadas por pinos y palmeras son cita recurrente del turismo internacional, en especial del británico. Puestas de sol únicas y establecimientos con glamour, como el mítico Hotel Formentor que fue el elegido por Grace Kelly para pasar allí su luna de miel con el Príncipe Rainiero de Mónaco.

Situada en la zona norte de Mallorca, es un paraje natural privilegiado para la práctica de numerosos deportes. En especial los aficionados al ciclismo encuentran todas las facilidades para disfrutar de unos días de descanso sin tener que renunciar a sus paseos en bici.

Pero, si realmente quieres conocer algunos de los rincones secretos y especiales de Pollença tienes que acercarte a su Paseo Marítimo. En las calles secundarias te sorprenderás con tiendas como la Allen Graham Charity 4 Kids, famosa por su excelente colección de libros de segunda mano en alemán o inglés. Tampoco te pierdas una visita a Ágata, un local donde las gemas y los cristales son los protagonistas.

THE BEST PLACES TO VISIT IN MALLORCA

Estos tres lugares para visitar en Mallorca son sólo una muestra de todo lo que ofrece la isla. En Xarxa Homes vamos a seguir redescubriendo para ti esos destinos que no siempre encuentras en las guías turísticas. Y te animamos a quedarte entre nosotros, porque aquí también te espera la casa de tus sueños.

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright