¿Hablamos?

LOS MEJORES TRUCOS PARA DECORAR ESPACIOS PEQUEÑOS

por Xarxa · 28 Abril 2020

Aunque nuestro sueño sea el de tener una casa ideal, de esas que vemos en las portadas de las revistas, la realidad es que la mayor parte de nuestras viviendas son de pequeñas dimensiones. La buena noticia es que eso no implica que renuncies a disfrutar cada uno de esos metros. Estos son los mejores trucos para decorar espacios pequeños. ¡Sencillos pero tan eficaces que te va a faltar tiempo para ponerlos todos en práctica!

FUERA LO PRESCINDIBLE, ES TIEMPO DE REORGANIZAR

Antes de acometer ciertas mínimas reformas u otro tipo de acciones más contundentes, hay un primer paso imprescindible que no puedes saltarte. Toca que revises una a una las estancias de tu casa con tu visión más práctica. El objetivo, que recopiles todo aquellos que no estás utilizando y lo saques de tu casa.

Do you know how to decorate small spaces?

Sí, exactamente, es el momento de que apliques esa filosofía de minimizar y ordenar que tan de moda a puesto la japonesa Marie Kondo. Es pura lógica, a menor espacio, menos almacenamiento de elementos innecesarios. Claro que puedes conservar ciertos objetos que para tí tenga un valor estético muy especial, pero intenta ser lo más riguroso posible con el criterio de selección. Siempre te queda la opción de alquilar un guardamuebles para almacenar lo que no te cabe en casa. O la opción más solidaria y gratificante de donarlo a distintas ONG que le van a dar más utilidad.

ABRIR Y CERRAR ESPACIOS A DEMANDA

Esta esta una fórmula arquitectónica que no falla y que recomiendan todos los profesionales de las reformas de viviendas. Una pared no solo genera un empequeñecimiento visual de un espacio, es que objetivamente ocupa un espacio, resta unos centímetros que, en una casa pequeña son determinantes. Este detalle explica ese interés por el estilo industrial que tanto se ha propagado en los últimos años, con un único gran espacio abierto en el que se combina salón, cocina, comedor e, incluso, dormitorio.

Pero, no a todo el mundo esta idea de falta de intimidad le resulta práctico y cómodo. Por eso, te proponemos una opción intermedia. Tira tabiques permanentes y sustitúyelos por soluciones que te permitan abrir o cerrar espacios según lo necesites. Los paneles japoneses y las puertas correderas son ideales para cumplir esta función. Además, tienen un valor decorativo increíble.

Do you know how to decorate small spaces?

LA FUNCIONALIDAD COMO PREMISA

 

Si algo se está recuperando en los últimos tiempos es el valor de la multifuncionalidad. Nos exigimos a nosotros mismos ser multitareas, capacidad para hacer varias cosas a la vez y todas al máximo rendimiento. ¿Cómo no exigir lo mismo de nuestras pertenencias y los objetos que nos rodean? Esta idea trasladada al mundo de la decoración de tu hogar para ganar espacio se puede conseguir fácilmente.

Para empezar, ya hemos hablado en alguna ocasión del mobiliario multifuncional. Camas que tienen espacio de almacenaje, sofás transformados en camas, asientos con cajoneras o cabeceros que sirven de mesa de despacho son imprescindibles en las viviendas pequeñas.

Además, hay elementos que pueden potenciar la sensación de amplitud de los espacios. Básicamente se trata de jugar con la luz y con los colores. Cuanto más grandes sean tus ventanas, más luz natural y más sensación de espacio. Por otro, la pintura de las paredes es un excelente herramienta para crear efectos ópticos. Por ejemplo, pinta más claro el techo que las paredes para aumentar la sensación de altura.

Do you know how to decorate small spaces?

Has visto como la clave no son tanto los metros de los que dispones, sino cómo los aprovechas. Sin duda, estos trucos para decorar espacios pequeños te han abierto los ojos. Desde Xarxa Homes siempre vamos a proponerte ideas prácticas. No dejes de visitar nuestra web, donde puede encontrar la vivienda con la que sueñas.

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright