¿Hablamos?

TENDENCIAS EN DISEÑO DE COCINAS 2020

por Xarxa · 07 Febrero 2020

Se han convertido en las verdaderas protagonistas de las viviendas. Si estás buscando inspiración para elegir la tuya, no puedes perderte estas claves sobre las tendencias en Diseño de Cocinas 2020. Funcionales, modernas y con un estilo único, las cocinas actuales son ese rincón especial donde transcurre gran parte de nuestra vida familiar y social. Te proponemos 4 ideas para que, esta vez sí, tu cocina responda tus expectativas.

La cocina como un espacio abierto e integrado

Cierto que no es una novedad de este año 2020, pero es una tendencia que se ha consolidado y que parece difícil que nos vaya a abandonar. Las cocinas han dejado de ser estancias cerradas y escondidas. ¡Fuera tabiques! Es el tiempo del show-cooking, la cocina que se fusiona con el resto de tu hogar y se convierte en el punto de encuentro donde se comparten los mejores momentos del día.

Este concepto implica una armonización entre los materiales y complementos que se utilizan en este espacio compartido. Equilibrio que no supone una limitación a la hora de decorar las cocinas, sino todo lo contrario. Te permite incluir detalles más sofisticados, como cuadros o lámparas que no encajarían en una cocina tradicional.

TRENDS IN KITCHEN DESIGN 2020

Muebles lisos, ligeros y sin tiradores

Una de las prioridades de las cocinas modernas es que resulten prácticas y cómodas. Nuestro ajetreado estilo de vida exige que reduzcamos al mínimo el tiempo que invertimos en su mantenimiento y limpieza. Y, a la vez, que todo esté impecable y ordenado. Por eso, el mobiliario de cocina tiene que proporcionar mucho espacio de almacenaje, con interiores diseñados para organizar cada cosa en su sitio rápidamente.

Las superficies lisas y los materiales anti- huella o poco porosos son los mejores aliados para que las cocinas se limpien fácilmente. Entre las novedades que marcan las tendencias en diseño de cocinas para el 2020 destaca la ausencia de tiradores. Una forma de simplificar el mantenimiento, mientras estéticamente se integran perfectamente con el salón.

TRENDS IN KITCHEN DESIGN 2020

El negro y el dorado como tendencia en cocinas en 2020

En este tema de los colores preferimos ser muy cautos a la hora de aconsejarte, ya que la reforma de una cocina es una obra que se acomete con la idea de que nos dure mucho tiempo. El blanco y los tonos atemporales son, en este sentido, la apuesta más segura.

Sin embargo, la novedad de este año son las cocinas en las que predomina la combinación del negro y el dorado. Una mezcla que aporta una elegancia y estilo únicos, pero también es muy arriesgada. Nuestro consejo es que, si no te atraves a un cambio tan drástico, incorpores el negro en detalles como la encimera, el fregadero o en los auxiliares como lámparas y taburetes, incluso en las ventanas. Mientras, el dorado lo reservas para la grifería o los apliques de luz, por ejemplo.

TRENDS IN KITCHEN DESIGN 2020

Encimeras y fregaderos, los grandes protagonistas

Si no quieres acometer una reforma integral, con dos sencillos cambios puedes actualizar y reflejar las tendencias más significativas del diseño de cocinas 2020. Por un lado, poner una encimera de mármol o de madera, porque se llevan los materiales naturales y sostenibles. Por otro, olvídate del típico fregadero de aluminio. Dale un toque distinto a tu cocina poniendo uno cerámico o apuesta por los de superficie continua.

TRENDS IN KITCHEN DESIGN 2020

En Xarxa Homes somos un referente de calidad y profesionalidad en el mundo inmobiliario en Mallorca. Nuestro equipo de expertos conseguirá que por fin disfrutes de la cocina de tus sueños porque si no la encontramos, la construímos, nos ocupamos de tu proyecto de reforma en Mallorca, desde el diseño inicial hasta el mínimo detalle del acabado final. O, aún mejor, ¡convertimos en una realidad tu casa ideal!

¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡Contáctanos!

Mis favoritos (0)

Xarxa Homes © Copyright